Reseña nº387 - Espíritu Geminiano

¡Feliz Navidad, bloggers!
Sí, estoy publicando en Nochebuena, y un sábado, pero quiero ponerme al día con las reseñas antes de Fin de Año. Ya veréis por qué.

¡Hola hola! Siento mucho este descanso que me he tomado sin avisar ni nada, pero es que no lo tenía planeado, simplemente pensé que me daría tiempo a todo y me di cuenta de que no. Así que me puse manos a la obra para continuar con las reseñas y me encuentro que la última entrada del siguiente blog se llama "Más vale tarde que nunca" y en ella la autora también se disculpa por el tiempo que lleva sin publicar. No podía haber sido más gracioso. Pues eso, más vale tarde que nunca.

VISITA EL BLOG - ¡AQUÍ!

DISEÑO:

Este blog nada más entrar me transmite una bonita sensación de tranquilidad. El blog cuenta con una barra de menú superior donde encontramos la página principal y el contacto. Luego está la cabecera, otra barra de menú, la zona de los posts y la barra lateral derecha. La paleta de colores se mueve entre el azul marino y el aguamarina y varias fuentes, todas perfectamente legibles y bonitas, pero quizás sería mejor tener algo más de armonía.

Como mejoras le diría que uniera ambas barras de menú en una, queda extraño tener dos; y para las entradas le diría que justificara el texto. Repito lo de los colores y la fuente, me refiero a que la fuente de la primera barra de menú, la de la cabecera, la de la segunda barra de menú, la de los títulos de las entradas, la de las entradas, la de la barra lateral y las del pie de página son todas diferentes. Eso hace 7 tipografías diferentes. Yo pondría la misma para todos los títulos y la barra de menú y dejaría la que tiene para las entradas, con los colores, le aconsejaría usar el mismo tono de la cabecera para los títulos de los gadgets y lo demás.

CONTENIDO:

La segunda barra de menú del blog cuenta con siete secciones: Arte, Curiosidades, Escritos, Especiales, Lenguaje, Literatura y Participaciones. En Arte nos encontramos a su vez con: artistas, curiosidades, exposiciones, música, vídeojuegos, cortometrajes. En curiosidades como su nombre indica nos encontramos con cosas curiosas para lectores o no lectores, es muy interesante y en esta sección nos nombra como un blog curioso que hay que visitar :) En Escritos me he llevado una sorpresa al descubrir que la autora también escribe, en este caso lo que he visto son poemas en su mayoría, pero también hay Microcuentos. En Especiales nos encontramos Año Nuevo, Cuentos Inolvidables, Halloween, Mes del Amor y Mi biblioteca. En Lenguaje hay más curiosidades y Ortografía. En Literatura hay cuentos, frases, libros, mitología y poesía. Y finalmente en Participaciones hay Booktags y Premios.

En resumen, es un blog muy completo enfocado no solo a la lectura sino también al arte y a la escritura.

AUTORA:

Mi blog fue creado en el año 2014 y la inspiración siempre ha sido fomentar la lectura de la buena literatura, me llamo Gabriela, tengo 17 años y soy chilena, me gusta mucho leer y escribir.

CONCLUSIONES:

El diseño es muy sencillo y sí, necesitaría algunas mejoras, pero no son nada graves y pueden pasarse por alto perfectamente porque no interfieren visualmente con nada. Además, el contenido es buenísimo y pueden comprobar que ya lo sigo con mi cuenta personal, pero solo le veo un defecto: su ritmo de publicación es muy bajo. Lo sé, quién soy yo para quejarme si mis blogs están igual jajajajaja. Os recomiendo que os paséis :)