Reseña nº383 - El blog de Chelo

¡Holaa! ¿qué tal? Hoy les traigo un nuevo blog llamado El blog de Chelo administrado, obviamente, por Chelo. ¡Espero que les guste!


VISITA EL BLOG - ¡AQUÍ!

DISEÑO:

El blog de Chelo tiene un color rosa muy femenino y favorecedor. Quizás, acostumbrada a ver plantillas muy elaboradas, echo en falta un poco más de trabajo en este aspecto estético. En primer lugar, pondría una barra de menú donde añadiría Inicio, Sobre mí, Secciones, etc. Y quitaría la Navbar (en Diseño se puede eliminar fácilmente). Luego crearía una cabecera que ocupara el ancho del blog porque queda mejor, desde mi punto de vista. La zona de los posts también la editaría para aumentarle el ancho porque hay imágenes que sobresalen. Y finalmente eliminaría todos los gadgets del pie de página o los pondría en la barra lateral. 

CONTENIDO:

Al no tener una barra de menú o un gadget de etiquetas, se me hace un poco complicado saber de qué va el blog. Al igual que se le hará complicado a un lector nuevo. Por lo que he podido ver trata sobre su vida, escribe poesía y otros textos, lo acompaña todo de imágenes (la mayoría sacadas por ella), y también hay reseñas de películas. Pero la mayoría de entradas son personales.

AUTORA:

La autora no tiene ninguna página de Sobre mí, pero esto es lo que podemos leer en su perfil de Blogger:

Escribir, hacer fotografías (a diario saco instantáneas de los amaneceres de la playa donde vivo), ver una película los domingos, soñar, los dulces (lo que más, el chocolate), dar besos a mis sobrin@s, hacer un viaje al año, preparar la maleta, los perfumes, las conversaciones profundas, las cosas en forma de corazón, hacer ejercicio, cuidar a mis amig@s, dedicar cosas, coleccionar recetas, conocer personas, abrir los paquetes que llegan por correo, las flores, bordar patchwork, que me hagan preguntas, envolver regalos, recordar anécdotas, la gente que sonríe, estar en casa, las frases bonitas, escuchar, el olor a pan tostado y a manzana asada, tener en brazos a mis sobrinos mellizos, el calor del sol, poner el árbol de Navidad, ordenar armarios y cajones, las personas claras, contemplar cuadros, escaparates y lo que más: el arco iris, los gestos de cariño, la vida misma...

CONCLUSIONES:

Bueno, este blog me ha parecido un poco lioso. Estéticamente podría tener muchas mejorías, pero no es eso lo que me ha despistado. Ha sido a la hora de encontrar una temática en concreto en la que clasificar este blog (para ponerlo en las etiquetas) y ahí es donde me he perdido. Entiendo que la etiqueta que mejor va a definir este blog sería Personal, pero no estaría mal que la propia autora nos diera una pista poniendo la temática en la descripción del blog, en un lateral o donde le guste.

Otra cosa que quiero destacar porque no es lo usual y me ha llamado mucho la atención y me ha encantado es que Chelo cuenta con una comunidad de lectores muy grande. Podrían imaginar que por tener "solo" 136 seguidores (en este momento) sus comentarios serían pocos, normalmente eso es lo que ocurre en Blogger. Pero Chelo ha conseguido una comunidad de amigos, más que de lectores, y como amigos, estos se pasan siempre por el blog a dejarle sus comentarios. Por lo que una entrada puede tener más de 30 comentarios fácilmente y no es lo usual. Así que felicidades, Chelo, por haber conseguido eso.

Espero que os paséis por el blog, que también le dejéis un comentario si os ha gustado, que me digáis a mí qué otros cambios o consejos le dirían a la autora, etc.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

2 comentarios

  1. ¡¡¡Hola!!! Soy Chelo, y estoy sorprendida y encantada a la vez. Sorprendida porque he llegado de casualidad a ver que le había tocado el turno a mi blog, y encantada por todas las críticas constructivas que me haces. Sobre todo, me ha gustado el tono de las mismas, y hasta me ha hecho sonreir que te parezca lioso mi blog.

    Tengo que decir que sí pone la temática en el propio título: "Películas y algunas cosas más". Empezó siendo de películas, pero como fui ampliando campo con cosas mías y por eso añadí esa coletilla.

    Pero, sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado es lo que decís de seguidores "amigos". No sabéis lo orgullosa que me siento de ello. Y es totalmente cierto, a algunos hasta los he conocido en persona gracias a una fantástica idea de hacer un "encuentro".

    Independientemente de todo, me gustaría hacer esos retoques que me indicas, sobre todo lo de ampliar la zona de los posts y poner la barra de menús y demás, ¡pero me da pánico que se me vaya todo al traste! en eso no soy una experta, la verdad.
    Buscaré ayuda o indagaré y así "remodelaré" mi casita ;-)

    MIL GRACIAS POR ESTE POST, EDITH.
    Ha sido un regalo estupendo por mi 4º aniversario, que justo fue el día 22 de noviembre, qué casualidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chelooo! Felicidades por ese 4º aniversario, qué bonita casualidad que la reseña haya salido ese mismo día jajajajajajaja.

      Un beso muy grande, me alegro mucho de que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores