Reseña nº347 - books and coffee

¡¡Hola!! Soy Dru y hoy os traigo un nuevo blog de los de mi terreno: ¡un blog literario! Esta vez es uno que ya conocía y os adelanto que me encanta.

books and coffee | blog literario.¡Hazle una visita! → books & coffee

El diseño del blog es muy, muy sencillo. El fondo de la plantilla es blanco, lo cual es un punto a favor ya que, tratándose de un blog que comparte opiniones y lo que interesa es el contenido, necesitamos que resalte el texto. Debajo de la cabecera (la cual os he dejado un arriba), tenemos un menú también muy sencillo donde está lo esencial: contacto, cine/tv, libros y afiliados.

En el sidebar, el primer gadget es un "Últimas reseñas", lo cual me parece ideal para un blog literario, Y debajo tenemos los seguidores, lo que está leyendo, los posts más populares de la semana, vídeos de su canal y los archivos.

En cuanto a las entradas, utilizan diferentes colores para resaltar, generalmente tonos pasteles como el verde o el lila, y también juega con el tamaño y estilo de la letra para llamar la atención en ciertos puntos.

El contenido es como el que podemos encontrar en casi todos los blogs literarios: reseñas, reseñas de cine/tv, retos literarios...

Las entradas están todas muy bien construidas y trabajadas, Todas las reseñas están muy completas ya que incluyen datos sobre el autor e incluso fotografías sobre las continuaciones, cuando se trata de sagas/trilogías.

AUTORES

Mi nombre es Juliette y tengo 17 años. Obsesionada con la historia, la filosofía y la política y pronta a comenzar mi carrera en Relaciones Internacionales, leer y escribir siempre han sido mis dos gustos y cualidades más preciadas. Soy una pianista y poeta fallida, ya que siempre me ha dado una ansiedad tremenda presentarme en público. Tener un blog le ha dado un increíble escape a mi creatividad, por eso tengo uno desde los 11 años. Books and Coffee comenzó como un proyecto de mucha importancia para mi y sigue siéndolo hasta la fecha. He sido maestra de niños pequeños por tres años y, junto con leer, no hay nada en el mundo que me haga más feliz.

MI OPINIÓN

Lo que más me ha gustado es que es un blog literario que se dedica sobretodo a reseñar y hay un montón de reseñas de diferentes géneros. Lo que quiero decir es que hay blogs literarios, me puedo incluir, que no tienen muchas reseñas a parte de las que hacen para colaboraciones de editoriales y en este caso el blog se dedica especialmente a reseñas y se vuelva de lleno en ello.

Supongo que ahora mismo hay pocos blogs literarios que mantengan esa esencia y eso me ha gustado.

El contenido es muy bueno, pero creo que el diseño es demasiado sencillo. Yo siempre soy fan número uno de los diseños simples y limpios, pero creo que a este blog si que le falta algo más de color o algo que capte la atención al entrar: una cabecera con otra fuente o a otro color, una cabecera con algún otro fondo o una imagen, los títulos de los posts a otra fuente... Cualquier cosa que "ilumine" un poco el blog y ese contenido tan bueno que tiene. Además estaría bien que la autora pusiera un apartado de About o Conóceme para llegar a saber algo más sobre la persona que está al otro lado.

De todas formas, creo que es un blog que va a crecer como la espuma y espero que así sea.

VALORACIÓN

3.5/5