Reseña nº 286 - Irene Peralta

¡Hola! Aquí está Ansaher de nuevo con otra reseña. En este caso, la autora del blog es, como el propio nombre del blog indica, Irene, y el link del mismo es ireneperalta.blogspot.com

Se trata de un blog con un diseño bastante personalizado, en el que, como se puede observar en la imagen, la cabecera está compuesta por el nombre de la autora y del blog y el símbolo de un sol y una flor, además del dibujo de una chica.

Debajo de la cabecera, como en la mayoría de los casos, se encuentran una serie de pestañas que más adelante analizaré una por una en "contenido". Estéticamente, se encuentran bien centradas y son de color llamativo para dar más luz y vivacidad al blog. En cuanto a la barra lateral derecha, es bastante escasa con respecto a los gadgets que contiene: básicamente los últimos comentarios y el número de visitas. Ya que es un blog tan colorido, no estarían de más un par de imágenes en la barra lateral o de gadgets importantes como el archivo del blog o los seguidores.

Al analizar más detenidamente el blog, nos damos cuenta de que recoge un mix de temas. Principalmente la autora publica en él sus dibujos, tales como el de la chica que hay en la cabecera. Siente predilección especialmente por el manga y lo deja ver claro en sus entradas. Además de esto, también hace reseñas de libros y habla sobre ciertas películas (acompañándolas en algún caso de dibujos suyos de los actores) y comenta historias de su vida personal, como algunos recuerdos o iniciativas a las que se ha apuntado.

Las pestañas de debajo de la cabecera están divididas en:

·Diseño web: donde la autora vende parte de su experiencia diseñando páginas web a aquellas personas que no saben mucho de este tema, con diferentes ofertas según lo que se esté buscando.
·Publicaciones: la autora muestra algunos de suscómics publicados en papel.
·Paso a paso: en esta última sección se encuentran las entradas en las que hay dibujos cuyo desarrollo se ha ido explicando poco a poco, para comprender cómo se ha logrado el resultado final.

Para terminar, quería decir que en algunos aspectos el blog se encuentra un poco vacío y con algunas imágenes caídas porque la autora ha cambiado su blog a uno nuevo. A pesar de todo, el contenido de este blog sigue aún disponible, pero los interesados que quieran conocer el nuevo podrán encontrar su enlace en las últimas entradas de "Irene Peralta".
¡Un saludo!