Reseña nº279 - Litermanía

¡Hola! Soy Ginnata, y se que hace mucho tiempo que no me veis por aquí. Tuve un problemilla con Internet, y Cat me cubrió, así que, ¡Muchas gracias Cat! (te debo una jejeje) 

Bueno, a lo que íbamos, hoy toca reseña de otro blog literario, vamos allá:

Litermanía
¡Visita su blog!

Autora:

La chica que lleva el blog no deja ninguna descripción suya o datos. Tampoco he encontrado pagina de about. Nos deja su link a sus redes sociales, y bueno, allí si que he podido encontrar algo sobre ella. Sin embargo para el lector se hace muy difícil saber algo más de la autora del blog.

"Efecto colateral. Tributo. 15. Bloggera principiante. Administradora de Litermanía. El mundo no es una fábrica de conceder deseos."

Diseño:

El diseño del blog esta bien estructurado y me gusta mucho su paleta de colores suave. Sin embargo tiene algunas cosas que me han parecido disonantes. El blog se compone de una barra superior, un sidebar a la derecha, y las entradas. En el centro se puede ver la cabecera, que es el titulo del blog escrito con una bonita tipografía. Los colores predominantes son el rosa palo y algunas tonalidades de gris.

No combina muchas fuentes, la que mas se ve es la "courier" que es muy básica y clásica. 

Sobre el cuerpo de las entradas, tiene la fecha centrada encima del titulo, y un borde inferior en color negro. Me parece que tiene un estilo clásico y muy bien ordenado, al igual que la barra superior, que es muy bonita también.

En el sidebar encontramos una foto suya (que me ha gustado un montón) y sus redes sociales. Lo que esta leyendo, las visitas y el archivo (a parte del gadget de seguidores) y conforme vas bajando ves en todas las iniciativas que participa, los sorteos o quien colabora con el blog.

En general me parece un blog con una paleta de colores muy bonita y una buena organización.

Contenido

El blog de Laura Esther es literario, abundan las reseñas de libros, como en la mayoría. Sin embargo también tiene otras secciones:

  • I.M.M.:(In My Mailbox) es una especie de post semanal creado entre Pop Culture Junkie y The Story Siren. Dicha sección trata de ir poniendo los libros que vayas consiguiendo; ya sean prestados, envíos de editoriales, regalados, comprados,... 
  • Lo quiero: Dicha sección trata de ir poniendo los libros que le llamen la atención y que quiera tener.
  • Entrevistas: Entrevistas es una sección en la que hace entrevistas a otros bloggeros/as, y demás.
  • Frases y Citas: consiste en ir poniendo frases, diálogos o citas que le gusten a la autora. Pueden ser de libros, de películas, de imágenes, etc.

En general, lo que he podido leer me parece un contenido completísimo, sobre todo su forma de hacer reseñas, donde a parte de la ficha, la sinopsis y su opinión nos trae alguna información relevante sobre el autor. El contenido del blog esta muy bien, es estructurado y de interés para el lector medio. Cuenta con reseñas de libros juveniles y suele predominar el genero romántico por lo que he ido stalkeando. 

Recomendaciones

Sobre el contenido no tengo muchas pegas. Solo una que considero importantísima. Si algo es útil en un blog es la pagina "about" donde hables sobre ti. Considero que el blog mejoraría un montón con eso. No solo porque sacias la curiosidad de tus lectores, sino que ademas, transmites una sensación de cercanía y confianza que de otra forma no lograrías.

Y sobre el diseño, quizás el error mas común, demasiadas cosas en el sidebar. Yo lo despejaría y quitaría todos los banners. Puedes ponerlos en otra pagina del blog, que ademas sirviese como referencia a editoriales y demás cosas. Ademas, una cosa que en mi opinión (ahora hablemos  desde un punto de vista no objetivo) es la tipografía central. La letra "courier" es un poco tosca para mi gusto, la cambiaría por una mas recta y sencilla, pero eso tampoco es un detalle muy importante.

2 comentarios

  1. me suena que conozco este blog la verdad pero no me acuerdo jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Muchas gracias por la reseña, la acabo de leer ahora y he apuntado las recomendaciones. Dentro de poco intentaré cambiar el diseño del blog y así renovar algunas cosas y cambiar otras, entre ellas la tipografía. Tenía pensado poner el apartado de "about", pero no se me había ocurrido poner uno para reunir las iniciativas, colaboraciones y demás; así que lo añadiré también.
    He apuntado todos los consejos e intentaré mejorar. Muchísimas gracias, de verdad.
    ¡Un beso!
    PD: La foto del blog no es mía, ya me gustaría a mí xD La puso María, la chica que se encargó del diseño del blog. No hay una mía porque no me gustan las fotos :$

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores