Reseña nº253 - Mundo Anime

¡Hola, hola! ¿Cómo les va? Yo soy Edith y aquí os traigo otra reseña más, esta vez se trata del blog Mundo Anime de Alba Lara. Espero que os guste tanto la reseña como el blog reseñado y le deis una oportunidad. Allá vamos:


Tipo de blog: Anime
Autora: Alba Lara

1. Título:

Ya sabéis que yo le doy mucha importancia a los títulos de los blogs, porque tienen que ser originales para que el lector los recuerde y nos recuerde. Mundo Anime es un título corto y claro, ya nos dice cuál va a ser el contenido y me gusta. Y por último tiene esa parte de "by Alba Lara" que me encanta porque nos ayuda a asociar el nombre de la autora al nombre del blog.

2. Diseño:

En este blog predominan el rosa y el gris. La cabecera es la imagen que os he puesto más arriba y me parece muy bonita. Sobre ella tiene una barra de menú de dos tonalidades rosa y debajo comienzan los posts. 

Algo que me ha gustado mucho es que los posts y la barra lateral derecha están enmarcadas en un marco también rosa y que las fechas de las entradas sobresalen de ese marco. Es un diseño muy original.

Pero lo que más me ha enamorado del diseño ha sido el formato que le da a cada entrada, separando cada epígrafe con unos blockquote o cajitas de colores con bordes que siguen las mismas tonalidades de rosa. 

Es un diseño muy sencillo que no está para nada sobrecargado y que no daña a la vista con colores muy fuertes.

Lo único que yo añadiría serán los gadgets de Archivo del blog y Etiquetas para que el lector pueda navegar mejor entre las entradas anteriores. A mí me hubiese venido muy bien para hacer la reseña sin tener que darle a Entradas antiguas, jajaja.

3. Contenido:

Su contenido se basa en hacer reseñas de animes. Comienza con una ficha técnica y la imagen supongo que oficial del anime, luego continúa con el argumento, los personajes, la historia, la opinión personal, algunos datos o curiosidades como la banda sonora del anime, la puntuación y un resumen. Como veis, reseñas muy pero que muy completas de las que se sirve de imágenes o gifs para acompañar.

También nos habla de:

Primeras impresiones: las primeras impresiones que le causa un anime.
Música: tiene una sección musical llamada "Viernes musical".
Tags: que como todos sabéis va de responder diferentes preguntas.
Japoneando: donde nos enseña por ejemplo a cocinar unos mochis.
Mi arte: una sección donde nos comparte dibujos hechos por ella, bastante buenos he de decir.
Favoritos: esto es una página donde reúne los animes que más le han gustado.
Manga: de momento esta página no me lleva a ningún lado, pero supongo que también irá añadiendo algún manga con el tiempo.
OTPs: sección en la que nos habla de las parejas que más le gustan de los animes.

4. Autora:




Alba Lara es de Ibiza, España y nació en junio de 1999. Le encanta leer, ver series de anime y viajar. Dice que de mayor le encantaría pasarse la vida viajando y comiendo comida asiática. Su destino preferido sería Japón y otro de sus hobbies es la música.

Me acabo de dar cuenta de que Alba antes colaboraba en un blog llamado Reseñando que reseñamos aquí en mayo del 2014. Leer reseña AQUÍ.

5. Puntuación:


9/10

Hasta la próxima,
Edith.

7 comentarios

  1. ¡Hola Tahis! Me ha gustado mucho tu reseña y mucho su blog. Un beso a las dos. No lo conocía pero es muy bueno, sobretodo si eres yo y te encanta el anime<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te guste el blog, es muy bueno. Un besito :)

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la reseña, guapa! Me alegra que te haya gustado el blog :3

    PD: Por cierto, ¿cómo descubriste que era la ex-admin de Reseñando? Me da curiosidad XD

    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, una, que también vale para investigadora xDDD Nah es que me tocó con Claudia en una iniciativa y decidimos entrevistarnos así que estuve curioseando en Reseñando y vi en el apartado donde todas os presentáis tu imagen de perfil y tu nombre y al final el link a Mundo Anime y yo "pero si esta es la chica que me toca reseñar" xDDDD

      Me alegra que te haya gustado la reseña, en Blogger todo el mundo se conoce :P

      Un besote.

      Eliminar
  3. -w- Hola~.

    No conocía este blog, pero definitivamente me pasaré ;). Esa cabecera enamora, y por lo que dices y la nota que le das, suena a que me encantará (XD ¡esa sección de OTPs me llama mucho la atención!) x3.

    :D Buena reseña, como siempre. ¡Nos leemos luego!.
    Un abrazo ♥.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    si, la verdad que tiene un blog muy lindo!!

    ResponderEliminar
  5. este blog me gusta mucho, sobre todo el diseño y la autora es genial ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores