Reseña nº 225 - Pentagramas a tu espalda

¡Holaaaa! Soy Ansaher y estoy de nuevo aquí con una nueva reseña en una fecha muy especial, no para nosotras sino para la autora del blog a reseñar porque... ¡hoy es su cumpleaños! ¡Muchísimas felicidades, Sarits! Y ahora vamos a la reseña. El link de este blog es pentagramasatuespalda.blogspot.com y su autora, como ya he dicho, es Sarits.

El fondo del blog es negro, con puntitos blancos como si se tratara de un firmamento iluminado con estrellas, lo que provoca una sensación de relajación. La parte de las entradas es blanca, con una cabecera sencilla como si el título estuviese escrito a mano y cuatro imágenes rodeándola bien encuadradas. Bien cuadradas están también las pestañas que se encuentran debajo de la cabecera, de las que ya hablaré en "Contenido".

Este es uno de los pocos blogs en los que la barra lateral se encuentra a la izquierda. En ella podemos encontrar gadgets como todas las redes sociales, ordenadas de forma clara y concisa todas juntas, el archivo del blog, seguidores, premios y algunas imágenes. Están perfectamente colocados, no son ni demasiados ni demasiado pocos, y están separados de la zona de las entradas por una línea vertical que no deja lugar a dudas. En la zona inferior del blog, hay un par de gadgets más, entre los que se encuentra un contador de visitas y las imágenes de un par de blogs como el nuestro.

En general, el diseño es sencillo pero bonito, y llama la atención sin necesidad de llegar a ser extravagante.

Se trata de un blog especialmente personal, en primer lugar. Debido al gusto de la autora por los libros, predomina el contenido literario, pero también aparecen muchas entradas musicales, otras anunciando series, muchos textos escritos por la autora, y otras muchas entradas de esas espontáneas que surgen así porque sí. No sería adecuado clasificar este blog con un nombre concreto, porque es muy variado. A pesar de ello, la autora tiene un ritmo de publicación controlado, con días programados para cada tipo de entradas.

Pasando a hablar ya más individualmente de las entradas, como ya he dicho hay de muchos tipos. Las  literarias contienen reseñas de libros que la autora ha leído o book tags originales. Son abundantes a su vez los escritos de la autora, ya sea para desahogarse o para contar que tardará un tiempo en volver a publicar por a o por b. También tiene tags normales, en los que responde a cualquier pregunta, acompañando a las respuestas con fotos incluso. En general, me gustaron muchísimo sus entradas sobre Navidad: en ellas colgaba fotos sobre la decoración de su habitación, o sobre las cosas que querría hacer durante todas las vacaciones. Bueno, esto es solo una pequeña parte de lo que os podréis encontrar en este blog, porque como en todo blog personal el contenido es muy variado y hay donde elegir.

Ahora pasaré a hablar brevemente sobre las pestañas de debajo de la cabecera. En "About me", la autora se presenta, respondiendo a un tag de 50 preguntas personales, por si fuera poco. Y "Before I die" es una lista bastante larga de cosas que a la autora le gustaría hacer antes de morir, porque nunca se sabe qué pasará en un futuro, ¿no?

Bueno, y esto es todo. Espero que os haya gustado la reseña, y nos vemos relativamente prontito. ¡Un beso!