Reseña nº204 - Las palabras selladas

Hola Hola! Soy Cat y os traigo una de mis reseñas. ¡Disfrutadla!

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE LA AUTORA 

Riskuta-Chan (Ciudad Real, España). 23 años.
Estudia técnico en radioterapia.
Amante del anime/manga, shojo y el j/k-pop. 

DISEÑO DEL BLOG 

Al entrar en el blog nos da una sensación de agobio ya que tiene muchas imágenes e información y al lector hace que no sepa por dónde empezar. Está compuesto por la zona de los post, la cual disminuiría el número de entradas de la página principal para quitar esa obstrucción de información de la que comentaba antes; una barra lateral izquierda, el cual tiene imágenes sueltas que no cumplen ninguna función y algún widget poco útil (como Mercadillo o Top 5 entradas semanales) que yo personalmente quitaría y reorganizaría los que tuvieran alguna utilidad. Por otro lado, normalmente no suelo hablar sobre los menús de los blogs pero en este caso me ha llamado especialmente la atención este, es un menú de imágenes bastante grandes el cual no pasa desapercibido y con letras que son difíciles de leer. Bajo mi gusto lo cambiaría por un menú más sutil y legible para facilitar la navegación por el espacio al lector. Por lo demás me resulta un blog entrañable a pesar de que los colores no guardan una especial relación pero sí que es cierto que el blog en general deja claro de que tema trata y el estilo que tiene.

SECCIONES

Este espacio está dividido en varias secciones:
- Cultura Japonesa, es una sección donde encontrarás todos los post en los que la autora “da clases y lecciones” sobre esta cultura. Tanto de idioma, información sobre la ropa típica, etc.
- Entradas curiosas, en esta parte verás post sobre tags, ideas de la autora, iniciativas e incluso alguna entrada personal sobre ella.
- Música Oriental, dedicada exclusivamente a grupos de música del estilo.
- No lo recomiendo, zona donde la autora no recomienda tanto libros, comics, películas, música… dando una opinión coherente y bastante personal.
- Recomendaciones, sección donde la autora recomienda tanto libros, comics, películas, música… dando una opinión coherente y bastante personal.
- Videos, aquí puedes encontrar todos los videos que la autora ha ido subiendo tanto de tags, como contando cualquier cosa que le haya pasado.

CONTENIDO

Es un blog dedicado únicamente a la cultura japonesa así que para las personas que amen esto es su blog. La verdad que a pesar de que yo este tipo de temas no me acaban de llamar me ha resultado muy interesante, no se basa solo en comics y libros sino en la cultura en todo sus aspectos. Puedes encontrar desde reseñas a libros hasta pequeñas lecciones de japonés, curiosidades, música típica… Además, el lenguaje de la autora es bastante cercano y alegre lo cual agrada mucho y facilita la lectura.

VALORACIÓN

Un blog muy completo en cuanto al tema del que trata
 a pesar de que en el diseño falle en muchos aspectos.


5 comentarios

  1. a mi este blog me encanta, incluso podria decir que de su tematica es de los mejores y la autora es genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo esperaba peor, si soy sincera jajajja he entrado y bueno, tiene algunas cosas raras, pero en el fondo es un blog normalito.
    Me hace gracia la sección de iniciativa bloggera de sacar papelitos y hacer cosas que uno quiere hacer, me parece super curiosa. Voy a seguirla y a ver si hace caso de tus consejos.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Es un lindo blog, pero estoy de acuerdo con lo del exceso, el menú de páginas es una cosa nunca vista... Me hace acordar de cuando yo era otaku, me hubiera gustado encontrar algo como esto XD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por reseñar mi blog; nunca había pensado que mi blog agobiaba xD por lo menos a mí no me daba esa sensación.
    Sobre la zona de post y disminuirla te refieres al número de entradas que hay en la pagina principal? tenía 7 y la he disminuido a 5; creo que menos me parece muy poco.
    el top de las 5 entradas más populares puede que le quite, en un principio le tenía para ver las entradas que más gustaban, y por que me da pena que muchas no lleguen a ser vistas, pero creo que ahora tengo más seguidores para que vean mis entradas; pero el mercadillo no me parece un widget inútil, por que si no, no se como hacer para poder vender mis cosas, si hay otra forma más me gustaría saberla ^^
    Y sobre el menú de imágenes por ahora no lo voy a cambiar, la verdad es que me costo mucho aunque no lo parezca xD pero me parece más original que solo con palabras puede que un futuro y cuando sepa un poco más lo cambie :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una idea muy buena la de comentar otros blogs...
    A ver si algún día puedes hacerlo con el mío (si no es mucho pedir xD). Me encantaría saber qué puedo mejorar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores