Entrevista nº39 - Cristina (Te deseo un libro)

   ¡Hola! ¿cómo están? Espero que estén pasando un buen fin de semana. Yo soy Edith y como cada finde os vengo a traer una entrevista, pero antes de nada quisiera comentar dos cositas. Primero, mi compi Cat que se encarga de los tutoriales tuvo que dejar de publicarlos por problemas de estudio, pero ahora en Semana Santa nos dejará algunos programados y podremos volver a disfrutar de sus explicaciones. Segundo, la lista de entrevistas se está acabando, hoy os traemos a Cristina y faltan David y Gema para terminar, así que pronto volveré a abrir el formulario de inscripción para todos los que queráis ser entrevistados.

Bueno, ahora sí, vamos a lo que nos atañe:



Cristina es una fisioterapeuta de 25 años a la que le encanta leer cuando no está trabajando, empezó con su blog literario "Te deseo un libro" después de haber tenido uno de cocina y de haberlo cerrado. En Blogger la conoceréis por Cris Te deseo un libro y su blog cuenta ya con más de 500 seguidores. ¡Felicidades, Cristina!


1. ¡Hola Cristina! Preséntate para que todos puedan conocerte un poco más:

Pues, me llamo Cristina, tengo 25 años y soy fisioterapeuta, además de una apasionada de los libros.

2. ¿Cómo surgió la idea de crearte un blog? ¿y la del título?

Una tarde estaba aburrida y no me gustaba no tener con quién hablar de los libros que leía así que me lancé y abrí el blog; el nombre viene porque lo que más deseo son libros jajaja.

3. Tu blog es literario y su contenido es en su mayoría reseñas de libros, ¿pero también tienes otras secciones?

Pues no, todo lo que hay tiene que ver con libros, no me gusta mezclar demasiado.

4. ¿Tienes algún cronograma establecido para tu blog?

Me gustaría decir que sí, pero soy un desastre, tengo poco tiempo y hago entrada cuando puedo y he podido leer un libro.

5. Cuando comenzaste a escribir en el blog, ¿llevabas algún tipo de experiencia previa?

Tenía uno de cocina que acabé borrando, pero claro no era ni parecido.

6. ¿Cómo fue tu acogida en Blogger en esos primeros meses de vida de “Te deseo un libro”?

Me pareció genial, enseguida la gente comentaba y me seguía y estaba muy contenta.

7. ¿Cuántos libros serías capaz de leer en un solo mes? ¿Cuánto tiempo le dedicas a crear un reseña? ¿Cuál es tu género literario favorito?

Pues suelo leer entre 10 y 15 si no hay nada raro, a cada reseña la verdad que le dedico el tiempo que necesita, porque hay algunas que en 20 minutos y otras que estoy horas porque me cuesta jajaja. En general me gustan todos pero me declaro fan de la novela negra.

8. ¿Cuándo no estás leyendo o en Blogger, ¿a qué dedicas tu tiempo (trabajo, estudios…)?

Trabajo y más trabajo jajaja, intento sacar tiempo para mis amigos, para limpiar la casa, pero es complicado.

9. Aparte de leer, ¿alguna vez te interesó escribir?

Me llama la atención pero no me veo nada capacitada la verdad.

10. ¿Con cuántas editoriales colaboras? Cuéntanos cómo es esa experiencia de colaborar con editoriales.

Pues con unas cuantas por suerte, y es una alegría porque recibes novedades y puedes hablar de ellas y comentarlo con gente en la misma situación, y otras editoriales te recomiendan libros que no pensabas leer y descubres que pasan a ser de tus favoritos.

11. ¿Con qué finalidad te apuntas a las iniciativas de Blogger como nuestro blog? ¿Ves resultados?

Pues con la finalidad de que el blog llegue a más gente y también de conocer yo más bloggeros afines a mis gustos. Veo mucho resultado y me gusta la labor que hacéis.

12. He visto algunos de tus vídeos en Youtube, he de decir que tienes mucha soltura hablando delante de la cámara ¿cuánto tiempo llevas como booktuber? 

Pues en realidad llevo nada más que unas semanas jaja, debe ser que no tengo mucha vergüenza y por eso me suelto.

13. Y por último puedes contarnos lo que quieras, lo que desees. 

Pues no se que contar pero si me gustaría agradecer el apoyo a los chicos de mis dos grupos de whatsapp porque ellos sufren mis crisis bloggeras y personales :)

Como sabéis al final de la entrevista cada participante puede hacernos a nosotras (a Tana y a mí, que somos las encargadas de las entrevistas) una pregunta. Esto es lo que Cristina ha querido preguntarnos:

¿Por qué decidisteis una iniciativa así? ¿qué os aporta? ¿pensáis continuar durante mucho tiempo?

Edith: Pues justamente fui yo la que tuvo la idea de crear un blog que reseñara otros blogs y a la vez fuera como un directorio de blogs de varias categorías (literarios, personales, de música, de cocina, etc.). Y mientras hacía las reseñas siempre sentía la necesidad de entrevistar a los autores de los blogs, así que decidí abrir la sección de entrevistas pocos meses después. Todo eso fue por la simple razón de querer ayudar a otros blogs a darse a conocer, no hay más, y el saber que estamos ayudando con nuestro trabajo es lo que me gusta de esto. Y sí, ya llevamos desde junio del 2013 y tengo pensado continuar con La Isla de los Blogs muuucho tiempo más.

Tana: Fui invitada a participar de esta iniciativa que me ha parecido siempre curiosa. Más allá de que cada autor se da a conocer, puede nutrirse positivamente de criticas de otros. En mi caso, en cada reseña, lo veo desde un punto de vista profesional ya que soy publicista y me puedo dar un lujo de opinar sobre el tema el cual he estudiado. pero siempre bajo el respeto. Hasta ahora no hemos tenido problemas!

Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. Ayyyy <3
    Cris es adorable, estoy en un grupo de whatsapp con ella y es super maja.

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Cris es tan bonita, tanto por dentro como por fuera. Es incréible conocer a gente así por un blog y lo mucho que pueden llegar a significar para nosotros. Los que no la conozcáis no os lo recomiendo porque la quiero solo para mi!! es broma jeje

    ResponderEliminar
  3. Cris es mi niña, no habría palabras suficientes para describirla porque es única. Ella siempre me dice que la veo con demasiados buenos ojos y me manda siempre graduar la vista, pero yo se lo que veo perfectamente. Es una chica que merece la pena conocer porque te alegra el día y te llena de energía. Coincido con Marga, nunca me había planteado conocer gente tan maravillosa en el mundo blogger y la verdad es que estoy haciendo amigos muy especiales.

    ResponderEliminar
  4. mil gracias por los comentarios, y a las personitas que han comentado decirles que las quiero con locura y que es genial tener cerca gente tan especial como ellos (L)

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrevista y buenas respuestas ^^ el blog de Cris a mi me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores