Reseña nº154 - Las palabras de Mikel

¡Buenas! Soy Ansaher y estoy aquí otra vez con una nueva reseña. El autor de este blog es Mikel y el link es laspalabrasdemikel.blogspot.com

La cabecera está compuesta por una imagen con motivos florales y colores suaves y alegres, acompañada de un fondo con un color más oscuro pero muy vivo. Debajo de esta cabecera hay unas pestañas, que a pesar de ser bonitas yo les pondría un fondo color beige y la letra negra en vez de fucsia. Me gusta mucho este color, pero si tan solo está en la parte exterior de la cabecera y está en contraste con los demás tonos claritos le da un toque muy elegante, en mi opinión. Aunque el fondo del blog es de una mezcla entre azul muy clarito y blanco, yo lo pondría blanco uniforme del todo para que le dé el toque elegante que ya he dicho antes.

La barra lateral del blog esta constituída por bastantes elementos, entre ellos el banner del blog, un gadget de búsqueda, los seguidores, una encuesta, sorteos, redes sociales y enlaces para ir a algunas entradas del blog. Como está bastante sobrecargada con imágenes, yo quitaría alguna que otra para hacerla un poco más corta y además facilitar que el blog se cargue más rapidamente. Por esto mismo también creo que debería reducir el número de entradas en la página principal, porque son muchas y cuesta incluso saber por dónde estás y ralentiza la carga.

El blog está dedicado especialmente al mundo literario, haciendo ya sean reseñas de libros, entrevistas a algunos autores... Entre las entrevistas está la de Begoña Oro, por ejemplo, la cual es bastante completa, está llena de información interesante y novedosa y no se hace aburrida ni pesada. También hay novedades editoriales en las que el autor de este blog habla sobre los libros que van a salir próximamente. El contenido es muy variado por lo que no se queda corto en ningún aspecto dentro de este mundo literario; aparte de estas secciones que he nombrado el autor también publica sus wishlist, las colaboraciones de editoriales que recibe, sus nuevas adquisiciones y muchas, muchas noticias. Lo único que cambiaría del contenido es la subjetividad de las reseñas: sé perfectamente que las reseñas están preparadas para hacerse desde un punto de vista personal, pero quizás deberían tener un poco más de parte de objetividad.

Debajo de la cabecera, como ya he dicho en contenido, están las siguientes pestañas: "Reseñas", con la lista completa de las reseñas del blog y sus links para redirigir a las entradas; "Reseña invitada", una sección que me parece muy interesante y que consiste en publicar una reseña cada mes escrita por cualquier otro bloggero, puede apuntarse quien quiera para participar en esa sección y es una forma genial de dar a conocer otros blogs de una forma dinámica sin hacer spam; "Secciones", con sus correspondientes enlaces para redirigir a las distintas secciones del blog; "Noticias", donde están recogidas todas las novedades que se van publicando en las entradas en forma de vídeos; "Contacto", con el correo del autor del blog; "Colaboran", con las editoriales que participan; y por último "Wishlist", de libros que quisiera leer. Como veis casi todo el contenido de las pestañas se va publicando en las entradas, así que es como una forma más fácil de acceder a todo este contenido.

¡Nos vemos muy pronto!