Entrevista nº26 - Claudia Gutierritos

¡Muy buenas! Hoy es sábado de entrevistas y como indica el título le toca el turno a Claudia Gutierritos o como se hace llamar ahora Claudia Gezac. Os dejo con su blog y con la entrevista. ¡Disfrutad!



1. ¡Hola Claudia! Veo que llevas poquísimo con el blog, ¿cómo surgió la idea de crearlo?

     Sí, llevo 8 meses con el blog. Fue creado principalmente para compartir lo que escribo, pero al final se volvió literario porque era lo que más me satisfacía. Mi mejor amigo lee todo lo que escribo, y ya que en mi entorno es difícil encontrar a alguien que le guste la lectura tanto como a mí, me animo a crearme un blog, con la idea de que podría encontrar a más personas que compartieran mi amor a la lectura y pulirme en lo que escribo. 

2. ¿Por qué decidiste nombrar a tu blog así?

     Pues la verdad tenía planeado llamarlo "Cazando libros" o "La Odisea Literaria" pero hubo un pequeño error y puse mi nick... Al final cuando decidí cambiarlo, sentí que ya era un poco tarde y lo deje así, dando a entender que sería personal pero repito, se volvió literario. Ademas después de un tiempo con una amiga cree "La Odisea del Lector", un blog que administramos ahora 4 chicas. 

3. Desde que entramos a tu blog podemos observar tu pasión por los libros, ¿a qué edad surgió esta pasión tuya y cómo acabaste haciendo reseñas?

     Se nota mucho... Hahaha Pues mi abuelo de pequeña me leía, ya que mi madre no tenía tiempo, empezó a leerme él y pues él tenía un amor a la lectura muy grande, creo que me lo heredo. En ese entonces creo que tenía como 5 años, y fue hasta un par de años después que por cuestiones de la vida, dejo de leerme... Cuando crecí un poco más, y aprendí a leer bien, termine un libro suyo, "El código da vinci",cuando crecí un poco más empezó mi amor a los libros y hoy en día, soy lectomaniaca. No me imaginaba haciendo reseñas literarias, mucho menos en la blogosfera, pero dar mi punto de vista de un libro se me hizo algo realmente sano, al crear el blog me imaginaba que sería para mis escritos... Después empece a leer blogs literarios que me gustaron mucho y dije, ¿por qué no?

4. Eres una chica muy joven ¿a qué curso vas y qué tienes pensado estudiar en unos años?

     Ahora que lo pienso, no me habían preguntado esto... Pues voy al bachiller, estoy estudiando una carrera técnica en producción industrial de alimentos. En verdad, no me pregunten como termine ahí, porque yo con mucho esfuerzo entro a la cocina de mi casa a hacerme chocomilk. Quiero estudiar ingeniera ambiental y una licenciatura en letras, pero mi madre quiere que estudie periodismo... A veces dicen que los padres tienen razón cuando intuyen que algo es bueno para su hijo, quien sabe, todavía hay tiempo.

5. Aparte de libros también reseñas películas, ¿qué te gusta más, leer o ver películas? ¿cuál sería tu libro favorito y tu película y/o serie de televisión preferida?

     Oh, cielos, que difícil... Pues me gusta mucho ver la película por las emociones al ver la situación frente a mí, y de una forma diferente a la cual me imagino, ademas de los actores bien chulos que luego aparecen... Pero prefiero leer, porque me transmite sentimientos y no se me pasa ningún detalle de la trama. Mi película preferida es "Siempre a tu lado", es tan hermosa... :´) Bueno, también me gusta "Caballo de guerra", con ambas me tiro al suelo a llorar así que... Sí no las han visto, ¡háganlo! Y mis dos series preferidas del momento, son The vampire diarias y The Originals... ♥ ¡Team Damon! Y NiKlaus es mi futuro esposo, solo que él no lo sabe...

6. Tienes una sección que me gusta mucho que en otros blogs se llama “portadas viajeras” pero tú has decidido llamar “cambio de moneda”, ¿por qué? ¿qué relación hay entre la moneda y el libro y cómo decidiste crearla?

     Me alegra que te guste mucho esa sección, tratare de actualizarla más... Pues escogí el título de "Cambio de moneda" porque cuando llegas a otro país, cambias de moneda, al igual que los libros, en cada país hay una portada diferente, entonces se me hizo divertido ponerle "Cambio de Moneda" por el simple hecho de ¿Qué es lo primero que haces al cambiar de país? Cambiar de moneda. Espero que se entienda...

7. Otra cosa que te gusta es escribir, ¿qué has escrito recientemente? ¿tienes pensado crear otra historia?

     Pues estuve escribiendo una novela que se llama "My best friend and I", un título demasiado sencillo pero con una trama real y original. Me inspiro en pequeños sucesos personales... Y creo que el título ya dice mucho. ¿En verdad crees que un hombre y una mujer pueden ser solo amigos? La estuve escribiendo mucho tiempo, porque la empece hace ya su tiempo y apenas la volví a retomar. Aparte de ella, estoy escribiendo actualmente "Hada de la Muerte", es una historia de romance, acción, misterio y principalmente del valor de la familia. Apenas he dado a conocer el prólogo pero ya le estoy avanzando un poco, y es una novela que me tiene emocionada. 

8. Haznos una pequeña sinopsis de tus novelas y dinos cuáles son tus personajes favoritos de todos los que has creado.

     Cielos... ¿De todas? Hahaha mejor solo de las actuales. 

Hada de la Muerte

     Le han quitado todo lo que más ama, se ha vuelto más cautelosa y sádica, las personas en las que confía, se cuentan con los dedos de una mano y en un mundo donde debes cuidar tu espalda y no dejarte vencer, para una mujer es complicado pero para La Hada de la Muerte, lo es todo.

     Circe Lehner se ha convertido en una mafiosa, que trabaja como mano derecha para la persona que más odia. Haciendo de su vida un plan de venganza. Pero llegara una persona que lograra cambiar sus planes, y perjudicar la “vida” que hasta ahora lleva con su pequeña familia que ha sido creada por cuestiones no muy agradables.

     Escoger entre el amor o la venganza nunca ha sido una decisión fácil. 

My best friend and I

     ¿Quién dijo que se podría ser la mejor amiga de un hombre?

     Simplemente no se puede. Claire Giraldi ha probado lo que es la pasión, el amor, la seducción entre otros sentimientos, pero aún no ha encontrado a su verdadero amor, después de tantas decepciones amorosas se ha dado por vencida, aquí entra Jaden Wells, su mejor amigo, quien la ayudara a conocer su verdadero amor. 

     Esta no es cualquier historia de amor.

     Bueno, estas son dos de las novelas que estoy escribiendo actualmente. Mis personajes preferidos de los cuales he creado, cielos, para mí todos son como mis hijos y uno que otro tiene cierto toque de mí personalidad, o son lo que quiero ser. Pero escogeré dos de entre ellos, son los que más se destacan. Circe Lehner, tiene varios seudónimos y es la protagonista de mi actual novela, "Hada de la Muerte", ella es una mujer fuerte, responsable, decidida, segura, tiene un carácter que a lo largo de su vida ha ido formando y suele parecer una mujer ingenua pero es muy inteligente y, por las desgracias que ha pasado te das cuenta que no es una mujer con la que te gustaría toparte en un mal momento. Por otro lado, estoy dejando escapar a Rose, la protagonista de "Gracias por amarme", esta novela policíaca creo que nunca la di a conocer, pero es una mujer destacable, admirable, valiente y altruista, ella es muchas cosas, y aunque se que sí alguien leer este libro me va apalear pero, es de mis mejores creaciones. 

     Y por parte masculina, Darren, es el protagonista de una novela de fantasía que estuve escribiendo hace ya su tiempo, pero la volveré a retomar, él es chico de mis sueños y al ser de una novela de fantasía, tiene ciertos toques que a todas las va enamorar, no sé si es por ser un caballero, fuerte, valiente, de sentimientos profundos y que ha pasado por ciertas cosas hasta que llega a encontrar esa pequeña luz en su mundo que lo devuelve a la vida, y sí, la conquista con su personalidad. Pero él es mi personaje preferido que he creado. 

9. Y de los libros que has leído y las películas que has visto, ¿cuáles son tus personajes favoritos?

     De los libros que he leído, me enamoro de un personaje tan si quiera en la historia, pero sí tengo que destacar a alguien es a Riordian del libro, "Valkiria de Diana Muñiz", es un leónida fuerte, guapo, impulsivo, leal que ha tenido un oscuro pasado pero esta dispuesto a dejar todo por su familia y el amor. Es tan gracioso y logra cautivarte a lo largo de la historia, ya sea porque le da un toque divertido a la trama. Por otro lado, esta Elisa del libro "Eterna Oscuridad de Tamara Díaz Calvete", ella es convertida en Maldita después de un suceso traumatico en su vida, es inteligente, hermosa y con un increíble don y a pesar de todo, un toque de humanidad. Llega a ser la protagonista perfecta y es quien logra sumergirte en la trama al simpatizar con ella. Me encanta. 

     Por otro lado, sí hablamos de películas, Henry Sturgess en la película de "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros", Henry es un vampiro que se convierte en un gran amigo para Lincoln y tiene una parte importante en la trama, pero hay algo en él que me encanto de principio a fin. También, Sophie Hall en "Cartas a Julieta" fue un personaje que me gusto mucho, ella es la protagonista y no se, no tiene que ver que sea mi actriz preferida... Pero me gusta mucho su participación en esta película. Diría un personaje de "Los juegos del Hambre" pero sí empiezo a hablar de esta trilogía, mi lado Tributo va salir y no se va callar. Así que me conformo con decir que Haymitch es el amor de mi vida junto con Peeta. 

10. Algo que me gusta mucho y que parece olvidársele a la mayoría de bloggers literarios es hablar sobre el autor, ¿por qué para ti fue importante dedicarle una sección solo a los autores?

     Me alegra mucho que lo preguntes, para empezar había visto muchos blogs donde el nombre del autor en sus reseñas, solo aparecía en la portada del libro, para mí era un ataque ver ello... Porque el autor es quien ha dado vida al mundo que te gusta, a la historia, a los personajes y no hacerle su mención como debe se me hace una pequeña ofensa. Entonces en cierta parte eso me animo a crear una sección para ellos, para saber un poco más de ellos y darles un lugar especial a quienes están detrás de estas páginas escritas.

11. ¿En qué formato te gusta más leer (e-book, en papel, etc) y sobre qué género en particular?

     Me gusta leer más en físico, ya que el poder sentir su textura, el pasar cada página, el poder tocar con mis propias manos la portada, desde cada letra del título, pero en realidad lo que más me gusta de leer en físico, es su olor, simplemente el olor a libro nuevo, que cuando ojeo el libro me penetra. 
No te lo voy a negar, leer en ebook es muy practico, más fácil llevar un libro de 500 páginas en mi celular que en mi bolso, pero tiene sus ventajas y desventajas, ademas de que no es la misma sensación. 

     Y el género que más me gusta leer, soy muy variable en aquello, aunque no lea libros de terror... Bueno, lo acepto, quede traumada con "It de Stephen King" pero simplemente ya no leo ese género, al menos que me sobre avisen que es algo diferente. Me gusta leer policíaca, creo que no es un género que a muchos les guste, ya que esta de moda YA, distopico, fantasía, y entre otras, la fantasía me encanta y el distopico también pero sí me das un libro policíaco, que quede claro que te amare eternamente.

12. ¿Has llegado al punto de obsesionarte con una historia o sus personajes? ¿con cuál o cuáles ha sido?

     En este momento tengo una pequeña obsesión con "Maze Runner" y no es solo el hecho de que ya casi he leído toda la saga, a excepción del pequeño libro de "Expedientes Secretos", que lo tengo en la mira... Es que como ya saben muchos, la adaptación esta a la vuelta de la esquina por estrenarse y con los actores que han puesto en ella, me estoy volviendo loca. No me creerían si les cuento lo desquiciada que traigo a mi madre con mi deseo de convertirme en Runner, ademas de mi amor por ciertos personajes, como Thom, Newt y Minho que sería decir poco, no les puedo contar como he llorado con estos libros, como he estado a punto de arrancarme las uñas de los nervios. En verdad, no puedo contarles porque sería darles spoilers y eso no es muy chulo. 

13. Y por último puedes contarnos lo que quieras, cualquier cosa que yo no te haya preguntado y te hayas quedado con las ganas de decir.

     Soy Claudia Gezac, me pueden decir Gutierritos, trato de hacer reseñas de calidad y sencillas para compartirles mi opinión. Me apasiona la lectura y la escritura, tengo tantas historias en mi mente, otras plasmadas en papel y otras cuentas arrumbadas en archivos en mi computador. Y pues... ¡La vida es bella! 

¡Hasta la próxima!
Edith.

5 comentarios

  1. ya conozco su blog y esta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Pero qué mona y que maja es mi tocaya♥

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito blog tiene!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!♥
    Gracias por la entrevista, el helado de mango es una delicia extrema... Palomitas de maiz, jamas había escuchado ese nombre de helado, muero de amor y el de melocotón ya lo he probado, mira que es muy bueno. :*

    ResponderEliminar
  5. Es un blog que siguió hace poco, pero me gusta mucho*_*
    Besos♥

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores