Entrevista nº25 - Yurika Sekai

     ¡Muy buenas! Yo soy Edith y hoy os traigo una nueva entrevista, en este caso a la bloggera Yurika Sekai cuyo blog reseñamos aquí en agosto del año pasado (leer reseña). Yurika es de las pocas seguidoras que nos siguen desde el principio y nunca han dejado de comentar en cada publicación. Así que gracias por eso y espero que os guste la entrevista.


     1. Hola Yurika, siempre he tenido curiosidad por tu verdadero nombre y por saber cómo surgió tu seudónimo “Yurika Sekai”.

Pues en realidad mi nombre real no me suele gustar decirlo a no ser que sea con personas a las que tengo mucha confianza, por lo que seguirá siendo secreto jiji. Mi apodo surgió hace muchos años la verdad, fue cuando empece a ver anime que un día en un capitulo vi a un personaje llamado Yuriko, me gusto pero no quería que fuera con o, por eso lo puse con a y de ahí ya se me empezó a conocer por ese apodo.

      2. En tu blog, llamado así, Yurika Sekai, ¿qué podemos encontrar?

Pues un poco de todo, reseñas de libros, películas, animes, entrevistas, pero sobre todo intento tener una conexión con mis lectores y saber lo que ellos piensan también de las cosas que aporto.

     3. Veo que tienes muchas ahijadas y madrinas, que participas en muchas iniciativas o sorteos, premios e incluso pedidos para edición de imágenes, ¿cuántas horas le dedicas al blog para llevar adelante tantos proyectos? ¿y cómo se te ocurren esas iniciativas o concursos que haces en el blog? 

Pues normalmente suelo dedicarle una hora al dia a lo que es actualizar, comentar y ver lo que rodea el mundo de los blogs, el cómo se me van ocurriendo simplemente van viniendo, un día se me ocurre que quiero hacer algo y simplemente lo llevo a cabo jaja y me apunto a tantas iniciativas porque me encanta ayudar a los demás.

     4. Supongo que tu éxito se debe en cierta medida a la variedad de contenido que podemos encontrar en tu blog, a tu constante ritmo de publicación, las iniciativas como la nuestra, etc., ¿pero a qué más crees que se debe? Da unos consejitos a los bloggers que están empezando y se frustran al no tener apenas seguidores y/o comentarios.

Pues la verdad a mi me costo bastante salir de los 20 seguidores, es muy frustrante tener pocos durante mucho tiempo, sobre todo al comienzo en que no recibes comentarios ni visitas y piensas que no sirve para nada lo que haces, pero lo que hay que hacer es primero no rendirse, ya que un blog lleva mucho trabajo sobre todo al despegar y muchos piensan que en poco tiempo tendrán mucho y no es así. Al principio hay que comentar mucho en otros blogs, apuntarse a iniciativas, concursos, hacer afiliaciones y publicitarse sin que sea spam, lo más importante sobre todo es conocer a otros blogs y darte un empujón a base de rodearte de amistades que te animen a salir adelante.

     5. ¿Cómo y cuándo se creó el blog Yurika Sekai y qué edad tiene la talentosa bloggera que se encuentra detrás de él?

Pues el blog nació hace 4 añitos aunque al principio no le dedicaba mucho tiempo ya que me frustraba mucho que no me leyeran pero un día dije quiero que la gente me lea y me conozca, por lo que empecé a ponerme en serio y de ahí salió este pequeño mundo que creó una persona que en este momento tiene 24 años.

     6. Con tantas cosas como hemos nombrado antes, ¿te has planteado alguna vez tener un colaborador o colaboradora, ya lo has tenido o lo tienes...?

Sinceramente en ningún momento me he llegado a plantear tener otra autora en el blog, es demasiado personal para compartirlo con alguien, aunque en la iniciativa del club de adopta un blog si que tengo una colaboradora porque me he visto un poco abrumada con la iniciativa y no quiero que vaya derrumbándose.

     7. ¿Cuáles son tus hobbies o aficiones? ¿qué otras cosas más te gustarían hacer si tuvieras más tiempo?

Pues me encantaría escribir un libro, el problema es que no tengo mucho tiempo para ello y si pudiera y tuviera dinero me encantaría viajar por el mundo ya que es algo que me encanta hacer, sobre todo porque adoro hacer fotos.

     8. ¿Cómo te definirías a ti misma físicamente y como persona si solo pudieses utilizar tres adjetivos? 

Mmmm tres palabras, es algo difícil jaja pero a ver para el físico seria rubia y nada especial jaja y como persona seria alegre, positiva y paciente creo yo que me definiría de esta forma.

     9. Para leer, estudiar o escribir, ¿tienes algún lugar especial?

En realidad no, aunque siempre me hubiera gustado tener un lugar de esos especiales en que estas solo y encuentras la inspiración, pero siempre que hago algo lo suelo hacer en mi habitación con algo de música que ayuda a que fluyan las ideas.

     10. ¿Saben tus amigos y familiares más cercanos que eres bloggera? ¿leen y te comentan, aunque sea en persona, si les ha gustado o no?

Todos los de mi entorno lo saben, aunque no me leen ya que no usan mucho el internet o simplemente no comparten los mismos gustos que yo jaja aunque si que conseguí que mi hermana cuando se enteró que tenia un blog se inspirara a crearse uno también así que al menos se que a alguien he llegado jaja.

     11. ¿Qué tiene que tener un libro para que te guste? ¿aplicas esas mismas normas a la hora de ver una serie, un anime o de comprar un manga?

Pues la mayoría de veces me suelo llevar por las portadas que me llaman la atención, pero sobre todo me guío por la sinopsis, tienen que ser temáticas llamativas, que tengan algo que atraiga mi curiosidad para saber que hay mas allá de esas simples líneas y esto suele ser para todo lo que leo o veo.

     12. He leído en varias entradas cosas acerca de tu trabajo, ¿en qué trabajas y hace cuánto que estás en ese trabajo? ¿es lo que siempre has soñado o aspiras a algo más?

Pues en este momento estoy trabajando en un supermercado, no es a lo que aspiraba pero de momento me pagan que es lo importante y llevo allí un año y medio ya pero yo aspiro a algo más que eso, y como toda buena escritora creo que ya sabéis cual es mi máxima aspiración jaja.

     13. Y por último puedes compartir lo que quieras, cualquier anécdota o cualquier cosa que yo no te haya preguntado y te hayas quedado con las ganas de decir ;)

Pues la verdad es que estoy muy contenta de que me hayas hecho esta entrevista, ya que ha sido divertido contestar tus preguntas y siempre esta bien que sepan algo mas de ti, así que muchas gracias por ella y por tomarte el tiempo para pensar las preguntas para mí.

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    A Yurika la sigo desde hace mucho tiempo, y su blog me gusta tanto, jamas eh escuchado su verdadero nombre y seguirá así... Hahaha me gusto la entrevista. ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que sigo el blog de Yurika y me encanta!^^
    Me ha gustado mucho esa entrevista para poder conocerla un poco mas.
    Un besito, me quedo por aqui:)
    Arelies

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores