Reseña nº106 - Vidas de tinta y papel

¡Holita! Soy Egnia y aquí estoy de nuevo con otra reseña.

Vidas de Tinta y Papel

Sobre el Blog:
El blog se creó en el verano de 2012, pero como no entendía bien el mundo blogger, decidió aparcar la historia que en él publicaba. Un año después, se propuso retomar ya en serio el blog. Así que en julio de 2013 nació "Vidas de Tinta y Papel" Es un blog literario como ya en el título se puede apreciar. El blog se inició con escritos de su cosecha, y comenzó con post sencillos hasta que decidió subir relatos. Desde enero de 2014, el blog cuenta con reseñas y recuentos de lecturas. Normalmente, suele publicar unas 12 entradas por mes (menos este último debido a los exámenes). El blog lo creó porque le encanta escribir, y no fue hasta que comenzó a leer los comentarios de la gente que le leía, que realmente, lo que quiere, es dedicarse a la escritura y al mundo de la literatura. Con las reseñas, simplemente no podía dejar su opinión guardada en un cajón. Lee muchos libros y necesita compartir sus opiniones con sus seguidores. No tiene ningún fin prefijado, solo escribe y reseña. Sentirse bien con lo que hace, contenta con lo que escribe, conocer gente maravillosa y con talento.

Diseño:
El diseño es básico y sencillo, cosa que me gusta, como habitualmente estamos acostumbradas a decir que el fondo sea blanco para no cansar la vista. La cabecera es vistosa ya que llama la atención y eso también esta bien. Bajo la cabecera se encuentran las páginas, o mejor dicho, las muchas páginas que tiene. Pero esto ya lo aclararé en otro apartado. Seguidamente están, a la izquierda, las entradas y a la derecha, la columna lateral con los diversos gadgets, que a mi parecer hay demasiados también y dan sensación de estrés por ver tantas cosas juntas. Y finalmente, en último lugar, abajo del todo hay como un popurrí de imágenes en las que enseña los sitios en los que participa o está apuntada.

Autora:
Princesa Solitaria es una chica enamorada de la escritura, que creció entre las páginas de la más que famosa saga "Harry Potter", y cuyo nombre real es Alexandra y ronda los 18 años. Para mi, blogger me ha proporcionado un espacio para ser realmente yo, y eso me basta.
Mejoras:
Refiriéndonos a las posibles mejoras que tenga el blog, ya he mencionado así por encima algunas que yo les cambiaría o mejoraría.
* Una de ellas es el gadget de páginas. Una cosa es tener 3 o 6 páginas, ¡pero 12! Me parece algo exagerado. Bueno, las páginas están ahí para crearlas y hacer todas las que uno desee, pero por ejemplo: Hay páginas que nos llevan a etiquetas de entradas y eso para mí sería mejor colocarlo en un gadget en la columna lateral con todas las etiquetas. Las páginas están para poner información esencial o algo que se pueda encontrar de un modo rápido, es decir, facilitarnos una información "importante". Por lo que algunas páginas/etiquetas las quitaría.
* Y lo segundo es una reorganización urgente de la columna lateral derecha o del sidebar, como queráis llamarlo. Los sorteos, retos o concursos podrías ponerlos en una página y no "desperdigados" por ahí. Las imágenes que no vienen a cuento las quitaría, al igual que con las del final, que están un poco como puestas aleatoriamente. Los datos personales los pondría al principio. Y bueno, quitaría algún que otro gadget inútil, pero poco más.

Opinión Personal:
Dicho todo lo que he dicho, el blog está bien. La idea es buena, si no fuera porque ideas como estas hay miles, pero opiniones de libros como los de la autora pues no. No digo que lo vuelva a diseñar todo de nuevo porque hay cosas bien, solo le pediría un poco de organización en cuestión de gadgets, páginas e  imágenes. Independientemente de todo esto el blog me gusta. Las reseñas las hace bien y bien estructuradas y eso en un blog literario gana mucho. No me suelen llamar mucho los blogs literarios porque yo para leer voy por épocas, pero este si que me ha gustado.

7 comentarios

  1. Hola, no conocía este blog pero lo visite y me ha gustado mucho ^^
    Felicidades!!! Que la pases super bien en tu día.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el blog, pero cuando veo que llevanas de 3 semanas en publicar, veo una alerta de peligro:(.

    Felicidadesssss :D

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, ¡Felicidades! Yo también cumplí los 20 este año, y lo primero que hice con esa "autoridad" fue hacerme un piercing en la oreja jaja Mi último acto de rebeldía adolescente.

    El blog ya lo seguía, aunque creo que desde que comencé a seguirla no subió nada nuevo... En fin, a ver si vuelve a aparecer :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. bueno no me acaba de llamar el blog la verdad

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa... muchas felicidades guapetona!!

    El blog sí que parece desordenado y espero que la autora vuelva pronto^^

    Un beso, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidadees! jajaj que lo disfrutees!
    Me gusta mucho como haceis las reseñas!! Yo ya mande el formulario :3 Es una muy buena forma de ayudarno, por eso me encanta vuestro blog!
    Beziitos❤

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidadez, atrasado pero cuenta. ¡Un abrazo!
    No sabía de este blog pero sin duda me paso ya que suena interesante. Besos :*

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores