Entrevista nº19 - Gwendoline

¡Hola, hola! Hoy os traigo una nueva entrevista, pero esta vez es especial porque se trata de una de las administradoras del blog: Gwendoline. No es la primera administradora a la que entrevisto y no será la última, me he propuesto entrevistar a todas las administradoras para que nos sigáis conociendo un poquito mejor a cada una, ¿qué os parece?

Espero que os guste y que la disfrutéis y ya sabéis que para tener tu propia entrevista solo tienes que pedírmela pinchando aquí.


     1. ¡Hola, hola! Gwendoline por tu posición como nueva colaboradora de La Isla de los Blogs yo ya sé tu verdadero nombre, tu edad y tu país. Puedes decirlo o no, como más cómoda te sientas, de lo que sí tengo curiosidad es de cómo surgió el nombre de Gwendoline, ¿qué significa para ti?

     ¡Hola! Para empezar creo que sería bueno si los seguidores de “La isla de los blogs” me conozcan un poco más, así que mi nombre verdadero es Annette, tengo 17 años de edad y soy de México.

     Te seré sincera, el nombre de mi blog es un poco extraño su significado. Al principio lo iba a llamar “The Dark Lady” es parte de un conjunto de sonetos de William Shakespeare, pues en lo que a mí me respeta me interesa mucho su poesía, historia, obras, etc. De allí viene el “Lady” ya que blogger no acepto el nombre que quería ponerle. Así que me fui por otro nombre, “Sweet Gwendoline” es un personaje de un comic de 1946 de John Willie, no soy tan aficionada a los comics, pero antes digamos que eran un poco más verídicos, además el tema del comic no es muy común.

     Así que mi nombre de blog fue una combinación de dos obras no tan reconocidas pero si de sus autores.

      2. ¡Nos pediste colaborar y aquí estás! Pero, ¿qué te hizo querer colaborar con nosotras?

     Cuando descubrí el blog me pareció una idea muy buena y original, hasta donde yo he visto no ha habido un blog que solo se centre en ayudar a otros blogs. Así que cuando vi la noticia dije “¿Por qué no?” además que tengo un pequeño problema de colaborar hasta en donde no me llaman, jajaja.

     Y así es, ¡aquí estoy!

     3. ¿Y cómo conociste nuestro blog?

     Pues cuando comencé con mi blog, busque blogs y todo eso, quería adentrarme más a blogger, quizá aprender un poco de aquí y allá, y un día me topé con el blog y bueno me convenció tanto que deje mi blog para un reseña y seguí el blog.

     4. Llevas poquísimo tiempo en Blogger, pero tienes un diseño de los más bonitos que he visto, ¿cómo aprendiste a diseñar tan rápido?

     Oh que linda, gracias.

     En realidad soy de esas personas que si decido hacer algo, no me muevo hasta terminarlo y más si me va gustando los resultados, aunque déjame decirte que no fue cosa de un día, tarde algún tiempo en convencerme que estaba listo para comenzar a publicar. Y aun así seguí haciendo algunos cambios, bastantes diría yo, aunque la verdad creo es muy sencillo y fue por eso que no fue tan difícil.

     Me gusta esa cosa de lo “sencillo” ya sabes, y aun así tengo mis dudas, pienso cambiarlo.

     5. Y las entradas veo que están paradas desde marzo, ¿cada cuánto vas a publicar en tu blog? ¿lo tienes planificado en plan “una entrada semanal” o “dos entradas mensuales”, etc.?

     Si lo sé, han sucedido ciertos eventos que no me dio la oportunidad de seguir con esto, además no estoy acostumbrada en eso de enseñar y escribir para que le gente lo lea, soy muy nueva en esto y para hacer una entrada dudo mucho, pero espero volver a escribir en el blog, trabajé mucho en el diseño para no tomarle mucha importancia.

     6. ¿Qué te impulsó a crearte un blog y cómo crees que deberíamos de clasificarlo “personal”, “relatos”, etc.?

     Me impulsó el querer hacer algo diferente, quería ver que tan bien escribía o me expresaba, necesitaba buenos críticos y comencé a buscar en blog. No es algo que quisiera hacer en mi vida, pero quizá como algo cotidiano si, y mejorarlo sería muy bueno, así el querer mejorar fue lo que me impulsó.

     7. ¿Cuándo comenzó tu pasión por escribir y cuántos relatos o novelas crees que puedes tener? Dinos el que más te guste, por qué y cuándo lo escribiste.

     Muy poco he contado esta historia me parece algo ridícula, pero cuando tenía unos 8 o 9 años estaba en una obra de teatro, y me llamaba la atención que la directora del proyecto como escribía siempre y hacia lo que fuera con la obra, era una obra escrita por ella.

     Así que un día decidí hacer mi propia obra, lo cual termino siendo casi la obra original de la directora pero con un poco de ficción, era muy cómica. Y la he escondido desde que la leí y me di cuenta que en realidad había usado los protagonistas y la temática de la obra y que a eso no podría llamar mi propia obra de teatro.

     Mucho después comencé a escribir cualquier cosa que se me ocurriera. Y en realidad relatos tengo hasta en mis libretas del colegio desde secundaria y no se nunca me había puesto a pensar en cuantos podría tener. Y novelas… no me animo mucho a hacer alguna porque cuando comienzo al día siguiente elimino prácticamente todo lo que hice el día anterior.

     8. Eres muy joven aun pero, ¿qué te gustaría estudiar en un futuro?

     No tengo ni idea, es algo que me ha estado atormentando porque prácticamente tengo muy poco tiempo para decidir.

     Siempre pensaba que iba hacer algo artístico, he estado en obras, baile, pintura, escritura, etc. El arte me apasiona mucho pero no hay algo que exista que de verdad crea que hare por el resto de mi vida es algo mas como hobbies. También me gusta mucho apoyar a la gente, si fuera por mí terminaría con la pobreza, con el maltrato infantil, animal, etc. Y viajar es algo con lo que no terminaría de soñar.

     Así que si tienen alguna carrera que crean que me pueda servir pues…me gustaría saberlo.

     9. ¿Te imaginas a ti misma compaginando carrera universitaria y/o trabajo con el mundo Blogger o crees que es algo pasajero de una etapa adolescente?

     No es algo que crea que sea tan pasajero, me siento con ese pequeño instinto en que creo que voy a durar mucho en blogger, pero igual como he comentado no es algo que quiera hacer profesionalmente.

     10. ¿Qué género te gusta más a la hora de escribir? ¿y a la hora de leer? ¿cuál es tu libro favorito?

     El romance y con un poco de suspenso, me gusta mucho ese tipo de libros. Aunque me gusta mucho probar con nuevos temas. No tengo un libro en concreto, no soy apegada a absolutamente a nada y tampoco selectiva.

     11. ¿Qué opina tu familia o tus amigas de que tengas un blog? ¿lo han leído?

     Mi familia sabe que tengo un blog, pero a nadie se le he mostrado para que lo lean, como te he dicho soy nueva en eso de mostrar mis relatos y pensamientos, pero pienso en hacerlo algún día. Ellos saben que escribo, siempre me ven pero no es algo que comparte todos los días, ha habido algunas veces que le leo a mi familia pero hasta ahí.

     12. ¿Alguna vez has salido fuera de México? ¿qué lugares has visitado y/o te gustaría del extranjero? Y dentro de tu país, ¿qué otras ciudades conoces y/o te gustaría visitar? Dínos por qué.

     Fuera de México solo he conocido Los Ángeles. Lo sé, lamentable. Y en México conozco algunas ciudades y estados, pero me encantaría conocer más de otros países y culturas diferentes a las que son de México.

     Me encantaría conocer el mundo entero, pero por ahora me conformo con India, creo que sus creencias son interesantes y me gustaría vivir esas experiencias por mi cuenta.

     13. Por último puedes compartir con nosotros lo que quieras, cualquier anécdota o dato importante sobre ti del que nos quieras hablar.

     Les compartiré un pequeño párrafo de mi último post de mi blog, que es dedicado a mi hermana por que próximamente ¡seré tía!

Ahora entiendo lo que es ver el futuro y no solo por ti.
Ahora veo por ese bebé que está dentro de mí...
Y ahora entiendo lo que es ser una futura madre, llena de preocupaciones, dolores, y por supuesto llena de amor.
Y apenas ha comenzado... pero me arriesgo a decir que estoy lista.

¡Espero que os haya gustado la entrevista a nuestra colaboradora!
Hasta la próxima entrada,
Edith.

6 comentarios

  1. ¡Hola! Esta genial que hagas también entrevistas a las colaboradoras del blog para conoceros mejor. Parece una buena chica, me ha gustado mucho lo de acabar con la pobreza, el maltrato infantil y animal... una carrera podría ser derecho pero..tiene que gustarte mucho.

    Me pasaré por su blog, me ha gustado el fragmento que ha enseñado ^^

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista Tahis!!! Y la anécdota... Ese tipo de cosas solo te pueden pasar a ti JAJAJAJAJA

    Un beeeso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista! Realmente Gwen es una chica digna de conocer, pero lo mejor es tu anécdota sin duda jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. buena entrevista ^^ por cierto yo me apunte y aun no he recibido las preguntas es normal?

    ResponderEliminar
  5. Sí Yurika perdóname, es que tengo la cabeza en las nubes xDD En el apartado de Entrevistas hay un enlace para ver la fecha de publicación de tu entrevista. Como verás aun quedan unos meses así que todavía no tenía pensado mandar las preguntas... pero en unas semanitas lo tienes ;)

    Un besazo!!

    Gracias a los demás por comentar :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buea entrevista ^^
    ahora me paso por su blog ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores