Reseña nº 80 - Relatos con vida

¡Hola! Soy Ansaher y estoy aquí con una nueva reseña en un bonito 14-04-14. (No es nada especial, simplemente me gusta la fecha). El blog de hoy es relatosconvida.blogspot.com y su autora es Xiana. ¡Empecemos!

Al entrar lo primero que me he encontrado ha sido un diseño bastante soso. El fondo beige es muy sencillo, la cabecera está mal encuadrada y la imagen no es nada del otro mundo y la rara mezcla de colores que hay entre las entradas, los títulos y el fondo del blog no es que ayude mucho. La barra lateral, que está a la derecha, está compuesta básicamente por la imagen de nuestro blog, un contador de páginas vistas, el archivo del blog, un enlace a su perfil y un blogroll. Esto es todo lo que puedo decir del diseño.

El contenido sin embargo es algo muy diferente, y que me sorprendió gratamente. A pesar de que el diseño (que habría que cambiarlo de arriba abajo) te quita cualquier gana de leer, me leí todas las entradas ya que solo tiene diez y no son especialmente largas. Pues bien, todas ellas son relatos bastante curiosos. Algunos están narrados en tercera y otros en primera persona, y con ellos la autora consigue transmitir muchos sentimientos. Todos ellos narran situaciones muy concretas, como si fueran mini historias pero el caso es que consiguen llenarte como si fueran historias completas, hasta el punto de que sientes que formas parte de ellas.

Tan solo una de sus entradas se trata de un mini texto en vez de un relato, pero hasta esa me ha hecho reflexionar y cambiar de opinión en cuanto a las imperfecciones de la vida. Por desgracia, el ritmo de las publicaciones es muy lento y está un poco/bastante abandonado (la autora lleva sin publicar desde noviembre) pero yo la animaría a escribir una historia completa, por capítulos, y personalmente la leería.

Aunque sé que esto que voy a decir ahora debería haberlo puesto en "diseño", quería decirlo después de haber hablado sobre el contenido. Para darle más vidilla al blog (aparte del graaan cambio que hay que hacer), sería original organizar los relatos por temas mediante etiquetas debido a la gran diversidad que tiene: amor, tristeza, fantasía... eso ya según su gusto. Y debido a que el diseño es el gran problema de este blog, vuelvo a añadir que hay que cambiarlo completamente, creando su propia plantilla personalizada, añadiendo más gadgets, secciones... Y si tiene alguna duda respecto a cómo hacer algo, que no olvide que Cat lleva una sección de tutoriales estupenda en este mismo blog y que solo tiene que rellenar un formulario para hacer alguna sugerencia.

¡Eso es todo! Muchos besitos. ♥