Reseña nº43 - Bajo el polvo

¡Hola! Soy Edith y hoy os traigo la reseña de un blog-novela muy joven. 




Digo que es joven porque lleva abierto desde julio de este año, aunque ya cuenta con 26 capítulos de considerable extensión. Al entrar y querer empezar a leer la novela me he dado cuenta de que el blog no cuenta con una sinopsis de la novela, ni con una breve descripción de los personajes (aunque sí con fotos de cómo se imagina ella a los personajes). La sinopsis y la descripción no son obligatorias, pero sí útiles para el lector.

Entre las cosas útiles que un lector necesita para no perderse en un blog-novela está, sin duda, el índice de capítulos. Y en este blog no encontramos ninguno. El archivo del blog podría servirnos en este caso, y fue lo que yo usé, pero el hecho de que falten estas cosas nos da qué pensar y yo he pensado que es un blog descuidado, lo cual no significa que la novela lo sea, pero hace que el posible lector pierda el interés en la novela antes de comenzarla.

Otra cosa que hace que parezca descuidado o desordenado es que tiene 7 capítulos por página principal. Y eso es mucho. Si fueran entradas cortas, se podría pasar, pero siendo capítulos creo que lo mejor sería 1 por página o 2 como mucho. 

Luego hay otros detalles que me han llamado la atención: la ausencia de color y la cabecera descentrada. Cuando vamos a una librería con intenciones de comprar un libro, pero ninguno en concreto, nos comenzamos a fijar en detalles tales como: la portada y luego la sinopsis. Lo último ya hemos dicho que no tiene, así que la portada sería lo que nos tendría que enamorar para comprar el libro. Pero la portada está descentrada y es muy pequeña, no me enamora. Y por último, hay poco color en el blog, tan solo algo de malva en los enlaces y el resto negro. Creo que si añadiera un fondo más claro, el blog ganaría mucho.

Parece que solo estoy diciendo cosas malas, pero en realidad solo son mejoras que, desde mi humilde punto de vista, la autora debería considerar para aumentar visitas y conseguir más lectores. Pero ahora vamos al contenido de la novela, que espero que os enamore y os haga leerla, porque merece la pena.

Al comenzar la lectura me di cuenta de que se hacía bastante fácil y cómoda, los capítulos no son demasiado largos pero tampoco son cortos, me gustan porque se pueden leer en poco tiempo (he tardado dos horas y media en leer los 26 capítulos).

Lo siguiente que he notado es que no tiene faltas de ortografía. Parece que es un dato irrelevante, pues en un blog-novela lo normal sería eso, pero cada vez veo más blogs de escritoras con faltas garrafales, así que agradezco a Miss Navegante o Melissie su preocupación por seguir las normas de ortografía.

La novela sigue la vida de una joven llamada Heaven de la que hablaré luego, pero no todos los capítulos tratan de ella, al principio creo que hay dos en los que tratan sobre los Shkurls de los que también hablaré más tarde. Parece no haber relación entre ellos, aunque la hay, pero el hecho de que se pase de un capítulo sobre Heaven a un capítulo sobre ellos sin ninguna introducción, se hace raro.

Pero precisamente por eso la autora consigue mantener la intriga, la tensión y el interés en el lector, lo que es crucial si queremos ser conocidos en este mundo tan amplio y llegar algún día a publicar un libro.

Por último, antes de haceros una breve sinopsis de la historia, he de decir que la autora ha conseguido unos personajes logradísimos, se ha centrado en describir tanto las emociones como el físico de los personajes principales y los secundarios apenas los conocemos (desconozco los nombres de los padres de Heaven, por ejemplo), pero no son importantes para entender la historia, así que ha hecho un gran trabajo dándole vida a un muerto... (eso solo lo entenderéis los que leáis la historia).

Heaven es una joven de piel chocolateada y rizos negros que tras intentar suicidarse por la muerte de su hermano, se muda a casa de su difunta abuela y comienza una relación de amistad con su vecino Tyson. En los días siguiente descubre cosas sobre su amigo y sobre ella misma que la asustan, pero que otros quieren utilizar a su favor: los Shkurls. Así que Heaven debe decidir entre ayudar a estos últimos o hacerle caso a los consejos de Tyson.

Espero que la autora tenga en cuenta mis consejos sobre el diseño y que siga escribiendo esta novela que ya me tiene enganchada después de leerla entera. A vosotros os aconsejo que paséis por su blog y os enamoréis de Tyson *_*
¡Hasta la próxima entrada!
Edith.

3 comentarios

  1. Buenas, muchas gracias por la reseña :)
    Al principio me fui desilusionando por los grandes fallos que nunca vi como fallos en mi blog. Y los explico ahora mismo jajajajja
    Ordenar los capítulos: lo cierto es que no sé ordenarlos para ponerlos en una pestaña como la de los personajes.
    Sinopsis: fue un gran fallo, ya que creo recordar haberla puesto en mi antiguo blog al anunciarles a mis lectores de una nueva historia que subía.
    La imagen de "portada": Lo cierto es que me imaginaba a Heaven tan parecida a esa actriz, Jessica Sula, y en esa imagen me pareció que tenía la expresividad-inexpresividad que solía tener siempre Heaven en mi mente que no encontré ninguna tan perfecta. No sé centrarla tampoco u.u
    Colores: Son los idóneos para mi, cuando escribo la historia siempre me imagino los lugares grisaceos, con tonos de morado y colores así. Simplemente es lo que me transmite mi propia historia.
    Los capítulos: Lo cambiaré si parece excesivo dejar muchos capítulos en la misma página, aunque para mi al leer otros blogs no me pareció ningún problema.

    Y creo que no tengo más nada que comentar en cuanto a los fallos.

    Muchas gracias por valorar mi historia y enamorarte de Tyson, y también lo haría jajajajajajajajaja

    Espero poder arreglar los fallos cuanto antes y subir capítulo cuando mis estudios me lo permitan (el que debería subir ahora quiero reescribirlo, no me gusta como me quedó).

    Gracias, y besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, lo de la sinopsis y ordenar los capitulos si que es util, lo demás son mejoras subjetivas que no interfieren con la novela. Me parece que tienes mucho talento y tengas el mejor o el peor diseño del mundo, la novela seguirá siendo fantástica. Un besote enooorme y esperaré al siguiente cap :)

      Eliminar
  2. Hola, ya arreglé algunas cosillas que mencionaste :) Creo que está mejor.
    El capítulo no lo podré subir hoy, porque estoy con el tiempo justo para irme, espero que sea útil los cambios que hice :)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores