Reseña nº39 - Volando entre páginas

¡Hola! Soy Yahira y vuelvo con una nueva reseña. Esta vez se trata de un blog literario.



TIPO DE BLOG

Volando entre páginas es un blog literario. Como ya se ha explicado en reseñas anteriores, este tipo de blogs tratan como bien dice su nombre principalmente sobre literatura. Aquí critican -desde el respeto- libros que han leído, además de tener otro tipo de entradas. Algunas son comunes a todos los blogs y otras son más personales. ¿Qué entradas encontramos en este blog? ¡Seguir leyendo!

OPINIÓN:

DISEÑO DEL BLOG

En el momento en el que entramos al blog nos encontramos con un bonito y sencillo diseño, dónde predomina una amplia gama de colores alegres. A pesar de ser varios colores, la autora del blog ha sabido apañárselas para que queden en total armonía. Podemos decir que los tonos rosados, hueso y blanco son los que predominan, pero también nos encontramos con rojizos y verdosos. Al tener un diseño tan simple se hace más cómodo leer las entradas.

Mientras miraba un poco los gadgets que contenía el blog me encontré con una pestaña plegable que mostraba todas las editoriales que colaboran con el blog, de esa forma la autora se ahorra bastante espacio. Todos sabéis que esas ideas de ahorro, siempre me han encantado. También nos encontramos con un separador original, en tonos verdosos que combinan con los tonos de las entradas.

Además de tener un diseño simple, la autora solo nos pone dos entradas por páginas, que son las que siempre solemos aconsejar en los blogs con contenido bastante extenso.

CONTENIDO DEL BLOG

Ahora vamos a pasar al contenido del blog. Laura, las tiene ordenadas por páginas y subpáginas. Cómo en todos los blog he paseado por esos lares y me he encontrado con:

Reseñas: ¿Que sería de un blog literario sin las reseñas? He estado espiando un poco cómo son las reseñas de la autora y he notado una gran diferencia entre las del pasado y las del presente. Hay una gran mejora bastante clara. Sigue así. Pero... en un par de reseñas me he encontrado unos pequeños spoilers, apenas tienen importancias pero no todo el mundo lo ve de la misma forma. Así que ten un poco de cuidado con o que dicen en las reseñas y siempre que creas que puede serlo, -aunque luego no sea nada- márcalo.

Secciones: En esta página nos encontramos con las secciones que contiene el blog, ordenadas por tipo y blog ordenado, dónde es muy fácil encontrar lo que se quiere. Los tipos de secciones que contiene son las siguientes:

Autor del Mes: En esta sección cada mes se habla de forma extensa y concisa sobre el autor preferido de Laura en ese mes. Las entradas contienen una pequeña biografía de autor/a, los diferentes libros que han ido publicando a lo largo de su carrera y una pequeña sinopsis de cada libro. De esta forma podemos conocer mejor los gustos de la autora del blog y conocer mejor a esos autores.

Dale al Play: Una sección de música. Aquí podemos encontrar varias pistas musicales, que ha ido seleccionando la autora.

Del papel al cine: Aquí cómo bien dice el título, Laura nos habla un poco de libros que con el paso del tiempo, se han creado películas de ellos. Solo he visto una entrada, y por tanto solo puedo dar mi opinión a partir de esa entrada. He visto que ha dado más importancia al reparto que al propio contenido, cuando debería ser al revés. Además de que no nos dice las diferencias que hay entre el libro y la películas que es lo principal en estas secciones. 

Portadas Viajeras: Como todos sabéis las portadas de cada país es diferentes. Algunas nos gustan más y otras menos. En esta sección Laura nos enseña varias portadas de diferentes países de varios libros -un libro por entrada-. Aquí vemos por la portada, la forma de ver un libro en cada país, y al mismo tiempo tenemos un poco de su esencia. 

Top Ten Tuesday: Una sección, dónde se contestan a diferentes preguntas literarias. Siempre suelen ser listas, que respondan a la cuestión de la entrada.
IMM (In My Mailbox): Sección dónde se muestran las nuevas adquisiciones literarias. La autora las tiene ordenadas por orden de publicación, poniendo el acceso a cada entrada.

Afiliados: Aquí la autora pone los banners de aquellos blogs que le han pedido la afiliación. Cuando me salía algo raro. Después intente hacerlo mediante un código diferentes y también tenía problemas. Mira la imagen, te aconsejaría cambiarla o usar otro código.

Otros: En esta páginas nos encontramos sub-secciones donde tenemos un poco de información sobre el blog. En esta página encontramos:

Colaboradores: Aquí nos pone los banners de las diferentes secciones que colaboran con el blog. Esta información ya la entramos un gadget, por lo tanto esta repetida. Así que yo elegiría una zona donde colocarla, el gadget del lateral o la páginas. Las dos están muy bien, pero es Laura quien debe elegir.

Políticas: Aquí la autora explica las reglas del blog. Las divide en tres partes: Una para reseñas, otra para autores y una última para los seguidores. Aquí Laura es muy clara con las normas del blog.

Intercambio: Muchas veces tenemos libros en las estanterías que ya hemos leídos y otras personas quieren leer y viceversa. Aquí Laura, nos da una lista de aquellos libros que intercambiará con sus seguidores.

1 comentario

  1. Creo que me pasaré. Hay muchos blogs literarios pero no todos son buenos, así que habrá que ir husmeando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores