Entrevista nº14 - Cristian Redondo

¡Hola! Soy Edith y hoy os traigo una nueva entrevista, la novedad es que se trata de un chico, ¡el primer chico que participa! Se llama como dice el título de la entrada, Cristian Redondo y comparte sus poemas en Internet.




1. ¿De dónde surgió la idea de hacerte un blog? ¿y su nombre?

Pues la idea vino de que siempre estaba enseñándole cada poesía que escribía a una amiga y siempre me decía lo mismo (que estaba genial) y como a mí me costaba creérmelo me lancé a ponerlas en un blog.

2. ¿A qué edad empezaste a escribir poesía?

A los 16 años, nunca me había interesado para nada la literatura y menos la poesía, pero necesitaba una manera de desahogarme.

3. ¿Podemos encontrar algo más en tu blog aparte de poesía? 

De vez en cuando me da por subir algún pequeño relato o diálogos imitando a un mini teatro, pero tengo muy poco que no sea poesía, aunque cada vez iré subiendo más relatos.

4. ¿En qué género crees que encajarían tus poemas? ¿qué pretendes transmitir con ellos y qué te transmite a ti escribirlos? 

Pff a eso no sé qué decir, no sabría definirlos en un género porque suelo hablar de temas diferentes, aunque muy a mi pesar podrían estar en el género amoroso, aun no siendo amor lo que busco transmitir. Generalmente intento transmitir sensaciones que tengo, paisajes que recuerdo o imágenes que me parecen bonitas, pero no sé si lo consigo.

5. ¿Cuánto tardas en escribir un poema?

Hay veces que cambio alguna palabra cada vez que leo el poema y puedo estar así dos o tres días, pero generalmente escribo lo que me viene a la cabeza en unos 10 minutos y no le cambio nada más que alguna coma o algo que no me suene bien.

6. ¿Tienes algún poemario, es decir, una antología de poemas que no necesariamente traten del mismo tema? Si es así o tienes pensado hacerlo, ¿podremos encontrarla en el blog?

Todos los poemas que voy subiendo son de dos “libros” que escribí, realmente lo único que hice fue juntar todos los poemas escritos en un año y ponerle título, y no suelen ser de un mismo tema, aunque si que suele ser recurrente el tema de la mujer. Sin embargo tengo el último que escribí del que no he subido más que un poema y estoy pensándome si ir subiéndolos uno a uno o subir el libro entero en pdf.

7. Perdona, he empezado a preguntarte por tus poemas y no he preguntado nada sobre ti. Sé que te llamas Cristian Redondo, pero ¿de dónde eres y qué edad tienes?

Pues soy del norte de España, de Euskadi, vivo en una ciudad a tres kilómetros de Hendaya. Tengo 21 años recién cumplidos el 23 de este mes (ya lo sé…23F jajaja).

8. ¿Qué es para ti ser poeta? ¿crees que ya lo eres? (esta pregunta no es ofensiva, solo es que algunos escritores no se llaman a sí mismos escritores hasta que no han publicado con una editorial o cosas así).

Bueno, a veces me siento poeta y otras veces no. Cuando estoy escribiendo un poema me siento poeta, y creo que todos tenemos un poco de poeta dentro por lo que supongo que podría decirse que me siento poeta. Y para mi ser poeta es coger un lápiz y escribir lo que me venga a la cabeza, sentimientos, paisajes, personas…

9. ¿A qué te dedicas o qué estudias? ¿te gustaría poder vivir solo de lo que escribes? 

Soy estudiante de derecho, y si, me gustaría poder vivir de lo que escribo pero no es algo que me obsesione, soy igualmente feliz sabiendo que hay personas que me leen en el blog :D

10. ¿Quién o qué es tu musa, tu fuente de inspiración?

Jajajajaja no es solo una musa, ni una fuente de inspiración. Al principio cuando empecé a escribir mi musa era una gran amiga de Madrid (se nota en los poemas que tratan de amor prácticamente), luego poco a poco me fueron inspirando otras cosas y creo que ahora no tengo una musa en concreto. Cuando veo un rayo de sol me vienen las palabras, cuando veo una sonrisa bonita o unos ojos preciosos en el bus me inspiro, o cuando escucho una canción que me gusta…

11. ¿Qué necesitas para poder concentrarte y escribir? ¿prefieres hacerlo a ordenador o eres de la vieja escuela y escribes en papel?

Vaya, lo contesté en la anterior, simplemente con ver el sol brillar, una sonrisa, una mirada, escuchar una canción… casi cualquier cosa me vale, incluso cuando veo noticias que me hacen sentir mal me inspiro para escribir. Por supuesto soy de cuaderno y lápiz o bolígrafo, normalmente después las paso al ordenador, pero soy incapaz de escribir directamente en el ordenador.

12. ¿De dónde es la foto de tu cabecera y por qué la elegiste?

La actual (el desierto) la saqué hace un par de años en las Médulas, Tudela, y la elegí porque me encanta el desierto, desde hace tiempo he soñado con vivir en el desierto y poder viajar a través del mojave y otros desiertos del continente Americano. La que tenía anteriormente era el Guadalquivir sacado desde el puente de Triana, y la puse porque me encanta Sevilla y en ese momento tenía un significado especial.

13. Por último cuéntanos algo sobre ti que quieras compartir y que yo no te haya preguntado, lo que sea.

Pues… no sé qué contar, me gusta mucho leer pero soy muy perezoso para hacerlo, empecé a escribir poesía antes de leerla, de hecho no me gustaba leer poesía en aquel momento jajaj y no sé qué más decir.

¡Espero que os haya gustado la entrevista a Cristian, 
Os espero en la próxima entrada.
Edith.

No hay comentarios

Los comentarios serán eliminados si:

- Contiene faltas de respeto.
- SPAM.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Seguidores